El Gobierno nacional emitió la circular N° 20/24, que introdujo cambios significativos en los trámites de inscripción de autos y motos en los distintos Registros del Automotor del país tras la derogación de los artículos 11 y 12 del Régimen Jurídico del Automotor, establecido por el Decreto-Ley N° 6582/58.
La medida busca simplificar el proceso de inscripción y facilitar el acceso para los usuarios.
En ese marco, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, habilitó este miércoles la inscripción inicial de autos y motos cero kilómetro en cualquier Registro Seccional del país, independientemente de la jurisdicción que corresponda al domicilio del comprador.
“Esto generará que los Registros se vean obligados a competir entre sí por los inscriptores y que las provincias y municipios deban regular sus tarifas para abaratar los costos y atraer más usuarios”, añadió el funcionario en sus redes sociales.
También informó que ya está operativo el nuevo formulario 08, que da la opción a los usuarios de elegir si pagar o no en el Registro los impuestos provinciales y municipales de multas, patentes y sellos. De esta manera, las seccionales dejarán de retener los impuestos de sellos, multas y patentes.