Javkin presentó las licitaciones para el nuevo Equipamiento Urbano en Rosario y detalló cómo impactará en la ciudad la incorporación de colectivos, luces LEDs, contenedores y camiones recolectores.
“En principio, la medida contempla una inversión de 12.000 millones de pesos y el jefe municipal trazó como objetivo tener los nuevos colectivos. La compra de colectivos tiene dos impactos fundamentales, la posibilidad de mejorar la frecuencia y la baja de costos de mantenimiento. En el componente de costos hay un gran peso de la antigüedad de la flota”, comenzó describiendo el funcionario municipal.
Además, el intendente confirmó que llevará a cabo un proceso de reconversión de 10 trolebuses pertenecientes a la línea K por 1.500 millones de pesos. “Hicimos un paso de un coche a la vez, ahora vamos a hacer un paso de 10 coches juntos y, terminada la inversión, vamos a pensar la ampliación del transporte eléctrico en la ciudad”, agregó.
Por otro lado, Javkin anticipó que se adquirirán 10 nuevos camiones compactadores de residuos para el Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (SUMAR), con un desembolso cercano a los 4.000 millones de pesos. También, se hará un recambio de un tercio de los contenedores de la empresa antes mencionada.
De cara a las licitaciones, destacó: “Dentro de la oferta vamos a ponderar el plazo de entrega, la Argentina tiene hoy situaciones en el marco específico de importación que tienen un plazo más rápido, del que teníamos antes”.
E indicó: “Nuestro objetivo es llegar al inicio de clases con el conjunto de las flotas, las nuestras y lo que incorpore Rosario Bus. Esto implicaría cambiar de golpe a través del 15% la flota a cero”.
No faltó, el reclamo al gobierno nacional. “Todo esto depende de que la negociación con Nación avance, y se mide un poco más federal el tema podemos llegar”, sentenció.
Inversión de 12.000 millones de pesos
Javkin presentó las licitaciones destinadas a nuevo equipamiento urbano para la ciudad
El intendente de Rosario presentó este jueves detalles de la compra de nuevos colectivos y camiones de recolección para la ciudad. Además se sumaran luminarias