Con el objetivo de darle un mayor impulso a las PyMES, la diputada nacional del PRO, Véronica Razzini, contó varios de sus proyectos presentados como establecer un monto fijo en las resoluciones de los juicios laborales también que tengan beneficios fiscales para una mayor producción, aseguró en diálogo con CNN Radio Rosario.
En primer término, recordó: “Presenté la modernización laboral que fue incorporada a la Ley Bases y la desguazaron, lloraba en la comisión, no importa, vamos a seguir intentando. Por lo menos la quita de las multas, es muy importante, se han dados pasos significativos. Después de muchos años se viene la reforma laboral, no la van a poder parar. Cuando se sacó todo lo que era la parte penal de bloqueos sindicales, volví a presentarlo como un proyecto único, buscando la figura penal de los bloqueos para que se castiguen a los que corresponden. Porque no puede ser que siempre los que organizan, orquestan, financian y lo llevan adelante queden salvados y nunca se los verá en el banquillo. Y que a los trabadores, que siempre digo a los que ellos utilizan en vez de representarlos, no los defienden, solamente cuidan sus privilegios”, remarcó.
Además explicó su propuesta relacionada a los juicios laborales y las sumas millonarias que después deben abonar las empresas: “Las sentencias tienen costos altísimos e impagables, cuando se logra, después de 10 años, por ejemplo, de pagar 5 millones se llega a 150 millones y hoy las empresas están quebrando por eso en la Argentina. La idea es poner un monto fijo, proponemos que el cálculo sea el IPC más el 3 %. Hoy la Corte Suprema está trabajando con estos montos y las cámaras no están respetando estos fallos y sentencian cualquier cosa y estamos con muchas quiebras de empresas, se quedan sin trabajo el resto de los empleados, debemos entender que este no es el camino. Hay que encontrar un punto donde la empresa pueda pagar, quien reclama obtenga lo que corresponde, para eso necesitamos una justicia eficiente”, detalló.
También habló de su nueva presentación: “La Ley Impulso PyMe lo vengo trabajando con la diputada Paola Omodeo de Tucumán, que es de otro partido. Empezamos a plantearnos cómo hacíamos un proyecto que acompañara el Ejecutivo y con las erogaciones que hace hoy el Estado con distintas subvenciones, buscamos quitarlas y llevarlo a beneficios impositivos. Que se vean reflejados directamente y que sean universales los beneficios, no direccionados a ciertos sectores. También quitar anticipos de pagos de impuestos para las empresas, eliminar el direccionamiento, cuidar el equilibrio fiscal y simplificar la carga burocrática. Además trataremos de buscar clering interjurisdiccional, la presión impositiva que tienen las provincias son enormes”, recalcó.
Para culminar, conocedora del mundo PyMES, valoró el trabajo de las pequeñas y medianas empresas en el país: “La política perdió el rumbo, Milei vino a romper todo, porque debe mejorarle la calidad a los ciudadanos y no hacerle la vida imposible. Yo voy a trabajar para las PyMES, que son el motor productivo de Argentina, el empresario siempre está tratando de crecer, son particulares, son familias, dejan la vida, quiere hacer las cosas bien. Y está tan castigado y cansados, yo estoy convencida de que son la solución, somos los mayores empleadores, sabemos que es un proyecto controversial y que muchos saltarán, yo lo siento como una última oportunidad para cambiar Argentina”, señaló Razzini.
Beneficios fiscales
Proyecto denominado Ley Impulso MiPyME para bajar la carga impositiva
La propuesta de la diputada Razzini del PRO se basa en varios puntos como que las distintas subvenciones del Estado Nacional no sean direccionadas a ciertos sectores, sino universalizar los beneficios. También quitar el pago anticipado de impuestos a las empresas y simplificar la carga burocrática.