La convocatoria fue realizada hoy en una reunión del Directorio y en la misma se votó “por la convocatoria de la asamblea. En esa asamblea de accionistas va a haber dos personas: una por las acciones del Estado, otra por las acciones del Programa de Propiedad Participada. El representante del Estado está ahí en nombre del 99,99% de acciones de la compañía, aproximadamente; el del PPP representa a menos del 1%”, explicaron desde la empresa.
El directorio de la empresa está compuesto por Fabián Lombardo, presidente de la compañía; Juan Bautista Ordoñez, vicepresidente y representante del Estado; Lisandro Catalán, vicejefe de gabinete de Interior, también representante del Estado; Pablo Biró, director titular por el PPP; y Eduardo García, director suplente por el PPP.
De acuerdo a lo indicado por fuentes ligadas a la empresa, los directores son representantes de los accionistas, por lo que casi todos representan al Estado Argentino. De acuerdo al reglamento, cuando se llama a la asamblea, concurren un apoderado por el Estado y otro por el PPP, que votan con el peso de las acciones que representan.
De allí que, en función de la representatividad que invoca Biró, se descarta que será expulsado y en el momento se deberá nombrar a otro director en su reemplazo.
La decisión se tomó en medio del escándalo que provocaron los paros que generaron los distintos gremios que tiene la empresa –con afectación a casi 40.000 pasajeros–, medidas que seguirían en las próximas semanas, según se anunció.