Los ladrones que este viernes robaron 35 millones de pesos y balearon en la cabeza y el tórax al policía Andrés F. (41 años) en Ambrosetti y Benegas, también sustrajeron el arma reglamentaria del subinspector, que se encuentra en gravísimo estado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Ante esto, el jefe de fiscales de Rosario Matías Merlo, detalló que los delincuentes habrían disparado con dos pistolas de diferentes calibres.
“El hecho sucedió a las 8.40 con un vehículo que sale del Emporio de las Golosinas que llevaba la recaudación para depositar en un banco y es interceptado por vehículos. Tres disparos dieron en el personal policial, que está grave”, agregó Merlo.
Respecto a cómo se dio el ataque, el fiscal expresó: “Podemos suponer que no hubo un intercambio de disparos, sino fue un ataque directo”. Además, reveló: “Estamos rastreando porque hubo secuestro de dinero en el lugar del suceso y hay un faltante importante de dinero que iba a ser depositado”.
“Por el momento y las escasas dos horas del hecho, no hay ningún detenido. El personal policial está trabajando para esclarecer junto a personal de la fiscalía”, indicó el letrado.
Seguidamente, Merlo reveló: “El arma del policía, no se encuentra en el interior del vehículo. Creemos que lo sustrajeron los asaltantes”.
El agente baleado sigue grave
El fiscal Merlo sobre el robo millonario: “A dos horas del hecho no hay ningún detenido”
Fueron 13 los disparos, de los cuales tres impactaron en el cuerpo del policía. Personal de investigación rastrea las cámaras de la zona porque los delincuentes cambiaron de vehículo a cuatro cuadras del lugar del hecho