MOMENTO TENSO

Escracharon a los ministros Bastía y Cococcioni en Tribunales

Los ministros fueron insultados por empleados judiciales en el ingreso y egreso del lugar al que asistieron por la jura de los miembros de la Cámara de Ejecución Penal.

Momentos de máxima tensión, con tumultos e insultos, se vivieron este miércoles en los Tribunales de la provincia, donde los ministros de Gobierno, Fabián Bastía, y Seguridad, Pablo Cococcioni, fueron escrachados por empleados judiciales. Los funcionarios, junto al secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni, fueron recibidos y despedidos con agresiones verbales en el lugar en que se llevaba a cabo la jura de los miembros de la Cámara de Ejecución Penal.

La situación más conflictiva fue cuando los ministros se retiraron de la casa de la Justicia. Allí, algunas personas se acercaron para gritarles varios improperios y hasta tuvieron que intervenir personas para garantizar la seguridad de Bastía, Cococcioni y Mascheroni.

“No podemos decir que sea hostil: Es gente que tiene su opinión, que se manifiesta y es importante que se respeten las manifestaciones de los demás. Es parte de la coyuntura”, expresó Bastía luego de los insultos.

Cabe recordar que un día atrás, el gobernador Maximiliano Pullaro, volvió a tildar de ineficiente al Poder Judicial de la provincia.

Sobre si entendía el enojo de los trabajadores del Poder Judicial, el funcionario expresó: “Más que compartir, se respetan las opiniones de los demás”. Respecto a los cambios que se impulsan en la Corte, Bastía dijo que “está claro que tenemos una mirada que tiene que ver con ordenar y dar un nuevo funcionamiento del Poder Judicial, de la justicia en conjunto”.