Rosario

Bullrich y Javkin impulsan la urbanización de La Tablada con nuevo acuerdo de financiamiento

La ministra de Seguridad llegó a Rosario este martes y firmó el acuerdo con el municipio donde Nación se hará cargo del 90 por ciento de las obras en el barrio de zona sur.

El acuerdo fue cerrado este martes al mediodía en el Centro de Distrito Sur, donde la titular de la cartera puso la rúbrica junto al intendente de la ciudad, Pablo Javkin.

Con este accionar, Nación se hará cargo del 90 por ciento de las obras que recibirá el barrio de zona sur. En total, la inversión que llegará desde el Ejecutivo nacional será superior a los 7 mil millones de pesos.

El proyecto consiste en la finalización de los trabajos en la zona del Cordón Ayacucho, donde se prevé la construcción de 25 viviendas y la apertura de dos calles. La primera etapa de las obras fue asignada a las constructoras Del Sol y Conylog, mientras que Pecam se adjudicó una segunda instancia.

Con una inversión total de 7.072.796.752,81 de pesos. Los desarrollos ya fueron adjudicados a las empresas Conylog y Del Sol, para la primera licitación -la que financia íntegramente Nación- y a la firma Pecam, para la segunda licitación, en la que hay una participación de un 17 por ciento de la Municipalidad de Rosario. En el monto total de la urbanización hay un 90 por ciento de aporte de Nación y un 10 por ciento del municipio.

“Quiero agradecer enormemente el trabajo del gobierno nacional. Nosotros mañana empezamos la obra. Este es el lugar más pertinente para hacerlo. Este es un barrio que está recuperando la paz y la etapa que viene es que la gente que sintió la violencia no solo hoy vea mayor presencia de cuidado sino que se transforma su hábitat”, detalló Javkin.

Mientras que Sebastián Pareja dijo que el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y que fue algo de sentido común la decisión de invertir en la transformación de La Tablada.