Se trata de un predio ubicado a la vera de la colectora que actualmente no es explotado y se encuentra en desuso.
Así lo dispuso la Agencia de Administración de Bienes del Estado que concesionará el “uso y explotación comercial” de estos tres espacios en Avenida Circunvalación entre calles Moreno y Boulevard Oroño.
“El concesionario deberá realizar la actividad de guarda temporal remunerada de vehículos particulares, de funcionamiento u operación durante las 24 hs, tal el caso de automóviles, camionetas, motocicletas y bicicletas”, establece la licitación.
El plazo establecido para la futura concesión es de 10 años (prorrogable por un plazo de 12 meses más) y por un canon de base mensual de $ 2.276.000.
El espacio se encuentra bajo jurisdicción de la Dirección Nacional de Vialidad, con un sector parquizado de 8.500 m2; una superficie de estacionamiento de 16.300 m2 y un espacio de circulación de 1600 m2.
Esto se enmarca en la decisión del gobierno nacional del aprovechamiento de los terrenos fiscales que se encuentran en desuso a lo largo y a lo ancho del país. En este caso, se sitúan en un lugar estratégico de Rosario: el ingreso a la ciudad desde la Autopista Rosario Buenos Aires y a metros del complejo Casino City Center.
Vale destacar que el texto del mencionado llamado establece que el inmueble deberá “destinarse en forma excluyente” al destino reseñado, “no pudiendo afectarse a otros usos o actividades”.
Tanto los detalles técnicos como el pliego licitatorio se encuentra a disposición de los interesados en la web del gobierno nacional donde se publican las nuevas concesiones disponibles del Estado Nacional a través de Licitaciones Públicas.