Los gremios que integran la Mesa Nacional del Transporte despliegan este miércoles un paro total de actividades contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. En Rosario, los transportistas están ubicados desde la madrugada en los distintos accesos, donde realizarán una olla popular con la que buscarán darle de comer a cerca de 4.000 familias.
La actividad central del paro de transporte comenzó a las 10, con una concentración en Presidente Perón y Circunvalación, donde confluirán también organizaciones sociales y agrupaciones estudiantiles. Allí está la olla popular que -según adelantaron los gremios- intentará darle de comer a 3000, 4000 personas para visibilizar el problema del hambre.
En diálogo con CNN Radio Rosario, Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Residuos expresó: “El paro es muy contundente a nivel nacional. El reclamo es por el aumento de todo, y los sueldos siempre quedan pisados”.
“No cortamos el tránsito arriba, ya lo hablamos con Gendarmería. Vamos comer acá, y va a haber una misa, es la primera vez que participa la iglesia en esto. Con eso se van a dar cuenta del hambre que está atravesando la Argentina”, destacó.
Además, agregó: “Estamos acostumbrados que a nivel nacional, el secretario general está atornillado a la silla y no hace absolutamente nada para sus trabajadores. De eso uno está cansados”, sentenció Andrada.
Rosario y el acatamiento nacional
Paro de transporte: bloqueo total y olla popular en Circunvalación y Presidente Perón
Cómo se vive el paro en Rosario. Desde las 6 de la mañana se concentran distintos gremios a la protesta y más de veinte camiones de recolección de residuos están estacionados bajo un cartel que dice: “La máquina verde, los pibes del Pipi”, en mención de Marcelo Andrada