Concentración en el Centro de Justicia Penal

Paro de judiciales en toda la provincia: “Por ahora son promesas”

Desde el sindicato afirmaron que continuarán con “el plan de lucha” hasta que no se materialicen los pagos adeudados. Y que el ministro Bastia cada vez que declara “provoca a los trabajadores” y le “miente” a la población


El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe,
Jorge Perlo, explicó la medida de fuerza: “Continuamos con el plan de lucha, esta vez con concentración en el Centro de Justicia Penal, porque nadie del gobierno provincial se comunicó con nosotros para darnos una fecha de pago de los que nos adeudan ni de los expedientes que tiene retenido el gobernador”, explicó.

Y sobre lo que había anunciado, el gobierno de la provincia, remarcó: “Por lo tanto, lo que dijo el ministro Bastia, hace dos días por los medios, son promesas y hasta que no se materialicen, nosotros no vamos a levantar el plan de lucha. El nivel de conflictividad va escalando porque cada vez que el ministro Bastia declara, lo hace provocando a los trabajadores judiciales y mintiéndole a la población”, remarcó.

Para luego detallar: “Dos cosas quiero aclarar, en ningún momento la Corte se quedó con algún peso de lo que corresponde a nuestro salario. Si nosotros no cobramos el retroactivo es porque el gobierno provincial no depositó las partidas. Y dijo que iban a revisar los ascensos automáticos, eso es mentira, ningún judicial asciende automáticamente, somos calificados por nuestros superior inmediato, la Corte, la Fiscalía General y todo los años se hace un grilla de cada categoría y los que están para ascender de acuerdo a las calificaciones”, detalló Perlo.