Taxistas aseguran que tanto Uber, como otras aplicaciones, funcionan sin respetar este tipo de leyes municipales, atentando contra el trabajo de quienes si se adhieren y cumplen el pago de los impuestos.
Jose Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), fue uno de los que se expresó desde la esquina de San Lorenzo y San Martín, lugar en donde se presentaba la aplicación de transporte “Didí” la cual no realizó ningún tramite de habilitación en la Municipalidad.
“Tenemos entendido que entró la Municipalidad de Rosario a notificar que no pueden ingresar a la ciudad a trabajar de forma ilegal, que hay una ordenanza que regula las aplicaciones que ya empezó a funcionar diciéndo que tienen que cumplir la ordenanza como corresponde” expresó el referente de taxis de Rosario en diálogo con Versión Rosario.
Además Iantosca destacó que encima este tipo de servicios sin regular, entran en un momento en donde “hay una cantidad de compañeros que están dejando la chapa en caución porque no se pueden cambiar las unidades, porque se hace un trabajo no rentable, porque bajó muchísimo la demanda. Creo que hemos pasado muchas malarias, pero la verdad que como ésta nunca la vivimos”.
Finalmente el tesorero de Catiltar instó nuevamente “al Consejo Deliberante para que se nos apruebe una normativa para que haya más control contra estas aplicaciones que son impunes, hacen lo que quieren, se fugan la guita del país y trabajan con el capital de la gente, que eso es lo más duro de todo esto”.