Desde la Municipalidad de Rosario, informaron que fueron aprobadas ocho aplicaciones para contratar viajes mediante taxis y remises bajo la ordenanza 10.544, reglamentada este año. Según la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck: “La única que tiene todo, es Movi Taxi, se encuentra en funcionamiento y al resto se les otorgó una prórroga de 15 días para que finalicen el desarrollo del software”, expresó.
Además, la funcionaria municipal destacó que cada vehículo debe contar con al menos una app de las autorizadas. También, se incorporan herramientas como la tarifa variable, los viajes compartidos y el pago electrónico, mientras que el servicio de radio taxi deja de ser obligatorio. “Las apps legales, sí cumplen con todos los requisitos públicos de taxis y remises”, destacó Schmuck.
“Como Estado tenemos que controlar que el servicio público de taxis y remises sea de mayor calidad. Porque muchos de los usuarios se bajaron por las malas condiciones de los coches. Entendemos la crisis, pero también tenemos que controlar y priorizar al usuario”, sentenció.
Finalmente, expresó: “Las aplicaciones ilegales están en un segundo plano, porque mi prioridad tiene que ser el usuario”, cerró.
Para taxis fueron habilitadas, además de la mencionada Movi, Viaja Rosario, Cabify, Zubo y She Taxi. En tanto que para remises recibieron el visto bueno Cabify, Viaja Remis y Pedí tu remis. Como se desprende de la información brindada por el Ejecutivo, Uber, una de las más conocidas y usadas en el mundo y en el país, no está porque no se inscribió para adaptarse a la normativa.