El desarrollador inmobiliario Juan Rossetti demostró su satisfacción por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes en los Estados Unidos. Ya que valoró su gestión anterior recordando que “no tiró una bala” y seguramente negociará para que se terminen las guerras en Ucrania y el Medio Oriente. Además afirmó que serán “una bisagra” las elecciones legislativas el año próximo en nuestro país para continuar con el camino iniciado bajo la gestión de Javier Milei.
“La verdad es que estuve ayer muy contento, el triunfo de Trump es clave para el mundo, es un contrapeso a la agenda de 2030 que se quiere imponer y para Argentina, es viento de cola. De hecho ya hemos tenido demostraciones con Trump, dilapidadas, como en el gobierno de Macri cuando nos prestaron 50.000 millones de dólares gracias a él. Estamos en un nuevo paradigma, la gente vota ideas no partidos”, reflexionó.
Después agregó sobre Trump: “Lo admiré siempre como desarrollador inmobiliario, tuvo exito en un país competitivo, se enfrentó contra las regulaciones del gobierno y las ganó, estuvo en un proceso de quiebra y salió, es el mejor candidato para detonar el estado desde adentro”, señaló.
A continuación destacó, en lo referido a las cuestiones bélicas: “Con Trump no se tiró una bala en el mundo, en su primer mandato, lo tildaban de loco, todo lo contrario. Es posible que volvamos a un tiempo en que se calmen todos los problemas que hay en Medio Oriente y en Ucrania, creo que es un experto negociador. No quiere guerras, conoce a esta gente, yo le tengo mucha fe para que el mundo mejore y que Estados Unidos sea el faro de la libertad, que dejó de serlo. Desde mi punto de vista, fue cuando asumió el hijo de Bush e invadió Irak sin pruebas, perdiendo el país mucha credibilidad”, comentó.
Finalmente, llegó el turno de nuestro país y lo que se avecina para el año próximo con las elecciones de medio término: “A la Argentina la veo bien, el año clave es el 2025 por las elecciones, será bisagra, tenemos que llegar lo mejor posible a ese momento, estamos haciendo el camino, pero se rema en dulce de leche. Así que es clave el 2025, estamos en Argentina y habrá gente que se dará vuelta apoyando el sistema porque es lo que conviene”, manifestó.
Para culminar, recordó: “Ya Milei lo dijo que tiene 3.000 regulaciones más para hacer después del 2025. Lo más importante es que la ciudadanía, con su voto, debe refrendar el rumbo establecido y mostrarle al mundo que Argentina cambió su mentalidad. Y quieren ver las demostraciones por parte de la población, no de los gobiernos”, aseguró Rossetti.