El gobernador Maximiliano Pullaro defendió el trabajo de los policías caminantes que solicitan DNI en la calle y generaron polémica en las últimas semanas. “Vamos a seguir trabajando con la misma política de calle porque estamos en el marco de la ley”.
“Lamento profundamente que no se llegue a comprender la magnitud del problema que tenemos. Que en una ciudad que hace un año tuvo 290 homicidios y ahora 70, no se entienda que debe tenerse un control estricto de la calle. A una de 15 personas se la molesta para corroborar si tiene pedido de captura. Hay que detectar eso”.
Además agregó: “Para la policía una persona puede presumiblemente cometer un delito, tiene que ser demorada. Los controles han hecho bajar la violencia y aprehender a muchas personas con pedidos de captura y tener el secuestro de armas de fuego en flagrancia récord en Rosario”.
Y explicó: “Si para la policía una persona puede presumiblemente cometer un delito, tiene que ser demorada. Los controles han hecho bajar la violencia y aprehender a muchas personas con pedidos de captura y tener el secuestro de armas de fuego en flagrancia récord en Rosario”.
“No es obligatorio portar el DNI, pero si se resiste a ser identificado y, en el marco del procedimiento existen sospechas de un acto preparatorio de un delito, ahí se produce un procedimiento por el artículo 10 bis de la Ley Orgánica Policial para poder demorar. “Lamentamos tener que molestar a personas que nada tienen que ver pero es la única manera de detectar personas que tienen pedidos de captura”, sostuvo el gobernador.
Fuente: LT8
No es delito
Pedido de DNI en la calle: Pullaro defendió la medida porque los controles han hecho bajar la violencia
El gobernador aseguró que ese tipo de controles "han hecho bajar la violencia y aprehender a muchas personas con pedidos de captura", además de tener cifras récord de secuestro de armas.