Por el poder de la tribuna

Pablo Cococcioni y el asesinato de Bracamonte: “Es un hecho llamativo y preocupante”

Así lo calificó esta mañana el Ministro de Seguridad de Santa Fe en una conferencia de prensa efectuada en la sede local de Gobernación. Y aseguró que rápidamente se puso en contacto la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y todo su equipo de trabajo

El pasado sábado a la noche asesinaron a balazos al jefe de la barra brava de Central, Andrés Bracamonte y a su ladero Raúl Attardo, tras la derrota ante San Lorenzo en el Gigante de Arroyito. Y desde la provincia creen que el trágico hecho se produjo por una cuestión interna de poder. El Ministro de Seguridad de Santa Fe, habló esta mañana en conferencia de prensa en la sede local de Gobernación.

“Es un hecho llamativo y preocupante, desde el primer momento se puso en contacto la Ministra de Seguridad de la Nación Bullrich, tanto conmigo con el gobernador. Desde mismo momento nos pusimos a trabajar con los fiscales y la Secretaria de Seguridad Monteoliva, vinieron con todo su equipo para tener una reunión de trabajo en la central ‘el ojo’, con todos los funcionarios y las fuerzas de seguridad federales y provinciales, y el Ministerio Público de la Acusación para formar un equipo especial de investigación. La reunión tenía como objetivo primario poner a disposición de la fiscalía todos los recursos disponibles para dar con el pronto esclarecimiento de este hecho”, anunció.

Luego hizo hincapié en no perder todo lo logrado en la ciudad en materia de seguridad: “No hay que minimizarlo, tampoco sus implicancias, desde un primer momento se trabajó para reajustar el despliegue policial, está funcionando bien el Plan Bandera. A lo mejor reforzar ciertas zonas para anticiparnos a posibles repercusiones. Hay que evitar que lo sucedido sea utilizado para reinstalar un regrese al pasado a la ciudad de Rosario, que nos costó mucho salir de una situación muy dura con casi 300 asesinatos en los últimos dos años, vamos a cuidar al máximo lo logrado en estos 11 meses para que los rosarinos puedan vivir tranquilos”, remacó.

A continuación, dio su punto de vista de cómo se movía Andrés Bracamonte, pese a los últimos ataques que había sufrido: “Había una persona que había tenido 29 atentados a su vida y estaba con muy pocas medidas de preservación, mostrándose, repitiendo sus rutinas, sus movimientos, una y otra vez, pese a que tenía la prohibición de ingresos a los estadios. Nosotros vemos que policialmente el hecho no pudo haberse previsto, pero utilizaremos todos los recursos para esclarecerlo”, señaló.

Finalmente, dijo, sobre lo acontecido: “Nosotros no descartamos ninguna hipótesis, recordanos siempre que la investigación y aspectos penales corre por cuenta de la fiscalía y nosotros le damos toda la apoyatura policial y técnica que ellos requieran del lado de la seguridad pública. Así que se trabaja desde múltiples posibilidades. Y sabemos que produce una conmoción y todo el mundo se preguntan qué pasará, por eso a veces somos parcos porque el éxito de la investigación es cuando se logra dilucidar lo sucedido y encarcelar a las personas”, culminó Cococcioni.