Relación tensa

Perlo: “Hay un gobernador que se siente un emperador”

Así calificó a Pullaro el secretario del gremio de los judiciales, Perlo, por no firmar en su momento los expedientes para el ascenso de categoría de varios empleados. Entendiendo que fue por la puja existente entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. Desde el sindicato aseguraron que había gente esperando desde febrero pasado y que no cobra después de manera retroactiva

El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores judiciales, Jorge Perlo, se refirió al conflicto generado con la gestión actual de Maximiliano Pullaro que derivó en un paro del sector después de 30 años. Finalmente desde el Poder Ejecutivo se comprometieron a cumplir con el pedido por parte del gremio y fue cancelada la medida de fuerza que se iba a realizar en la jornada de este jueves.

“Para abril, generalmente los gobiernos, sobre todo cuando entra uno nuevo, se atrasa. A lo mejor hay que esperar hasta abril o mayo para firmar los expedientes que son las propuestas que hace la Corte para el ingreso y la promoción de ascensos porque la Ley Orgánica dice que tiene que tener la rúbrica del gobernador. Y como pasaba el tiempo y no firmaba, empezamos a golpear las puertas de gobernación”, explicó a CNN Radio Rosario.

Después dio su hipótesis por la decisión que había tomando Maximiliano Pullaro de dilatar lo que es una tradición: “Imaginábamos que era por esta cuestión de la puja con la Corte Suprema que el gobernador no quería firmar. No era por nosotros, porque eso se arregla políticamente, un día se juntan y lo resuelven. Porque tenemos que seguir nuestra vida laboral”, aseguró.

 

E informó: “La gente que pierde ese dinero por el ascenso de categoría no lo cobra después de manera retroactiva. Hay personas que estaban en promoción para ascender desde febrero, ya va a pasar un año y un gobernador que se siente un emperador dice ‘yo no se lo firmo’ y la gente después que laburó bien, que fue calificada para poder ascender le dicen no vas a ascender”, comentó.

También se refirió a la huelga que realizaron después de 30 años: “En un momento el gobierno había prometido que iba a pagar una deuda salarial que tenía y firmar los expedientes, lo primero fue hecho, faltaba la otra mitad de la promesa y no se cumplía. Lo que nosotros queríamos era volver a trabajar y que la gente cobre lo que debía y pueda ascender. Estuvimos 30 años sin medidas de fuerza, siempre apostamos al diálogo porque perjudicamos a mucho a la gente que va a realizar sus trámites a tribunales”, señaló.

Finalmente detalló el motivo por el cual volverán a la actividad de manera normal: “Ayer teníamos programado tener para hoy una asamblea y plantear una medida de fuerza. Pero al mediodía nos llama el presidente de la Corte, le dieron la palabra que van a firmar los expedientes en lo que queda de noviembre. Así que sacamos un comunicado de prensa y nos pareció atinado suspender, antes lo comunicaban por los medios y ahora nos llamaron a nosotros”, reflexionó Perlo.