Por falta de quórum la Cámara de Diputados no pudo sesionar para tratar el proyecto de Ficha Limpia, que impide a los dirigentes condenados por ser candidatos a cargos electivos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión al verificar que no se habían reunido los 129 diputados para habilitar el debate.
Facundo Manes y Pichetto estuvieron en el recinto. Hubo ausencias del PRO y de LLA. No estuvo Randazzo ni De la Sota. Paulón llegó tarde.
La convocatoria a la sesión llega en un momento de fuerte tensión entre el oficialismo y sus aliados por el fracaso del debate de la ley de Presupuesto 2025 debido a la falta de acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC).
Por el bloque amarillo no ocuparon sus bancas Aníbal Tortoriello, Alejandro Finocchiaro y José Núñez. En la bancada liderada por Cristian Ritondo sólo dieron explicaciones de los dos primeros, con problemas de salud, mientras que no saben el paradero del santafesino. El exministro de Educación fue internado esta mañana.
También dejaron sus sillas vacías los partidos provinciales como el monobloque Osvaldo Llancafilo o los representantes agrupados en Innovación Federal (Salta, Misiones y Río Negro).
Tampoco estuvo el trío de Tucumán, cercano a Osvaldo Jaldo, habituales aliados del Gobierno. Sólo asistió por una fuerza local el santacruceño José Garrido.
Otra ausencia fue por la llegada tarde de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien tenía una cirugía. El temario incluía además la ley de reincidencia y reiterancia; y el voto postal a argentinos en el exterior. Todo se trataría en siete días.