Reseñó que “en la justicia argentina, cuando uno de pone a ver, hay de todos los casos”, y recordó que “hay ministros a los que la Corte le ha negado tomar juramento” y se lo tomó “el presidente (Juan Domingo) Perón, por ejemplo”.”Hay muchos casos que se pueden analizar en la historia argentina sobre designaciones de la Corte Suprema, porque parece que es un tema que muchas veces a generado dificultades”, completó el funcionario.No obstante, deseó que sea el Senado el que apruebe las designaciones: “Absolutamente, ojalá todo pueda funcionar”, respondió Francos al respecto, pero advirtió que “cuando vos estás en una minoría parlamentaria tan marcada como la nuestra todo te cuesta un esfuerzo enorme, desde aprobar una ley hasta este temas de los acuerdos”.
“Ahora vamos con los acuerdos de los jueces de la justicia federal, de la justicia ordinaria, que también es una discusión. Me imagino los debates que va a haber sobre estos pliegos, las negociaciones, los comentarios”, manifestó.
Y avisó: “Ya tendremos mas legisladores como para poder estar en una posición en el parlamento que nos permita una negociación más fluida”.