El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) presentó su nueva campaña de comunicación, advirtiendo los riesgos que genera “dejar en manos de improvisados” el negocio del alquiler, la compra y la venta de propiedades.
COCIR aseguró que “Cuando se trata del techo propio”, es mejor que no haya sorpresas. “Todos compartimos el sueño, ya sea la casa, un departamento y hasta un terreno. No podemos dejarlo en manos de improvisados, hace falta una alternativa profesional, con corredores matriculados y el sello de confianza”, dice la nueva campaña.
El video institucional advierte sobre los riesgos que generan las opciones informales.
“Si compras, vendes o alquilas, busca el sello profesional y hacelo con el respaldo de la ley”, agrega la nueva campaña de COCIR.
Por otra parte, en el marco de un auditorio repleto de profesionales del corretaje inmobiliario, la presidenta de COCIR, Gabriela Ortíz de Urbina y el vice Patricio Arpini, expusieron el Plan de Acción de COCIR para justamente defender el ejercicio profesional y combatir la ilegalidad. Repasamos algunos de los pasos que se fueron dando:
- Baja en el costo del derecho a la matriculación.
- Proporcionar al departamento de fiscalización todas las herramientas y recursos necesarios para mejorar su función.
- Se aprobó por directorio delimitar los casos en los cuales se puede pedir la suspensión de la matricula.
- Megadenuncia con 40 carpetas de ilegales.
- Se solicitó la reglamentación del articulo 2 de la ley – 13.154, regulando los actos de corretaje inmobiliario indelegables.
- Se aprobó nuevas formas de pago para abonar la cuota de ejercicio anual 2025.
- Autorización de venta: capacitación, concientización y control.
- Trabajo con legisladores nacionales para impulsar un proyecto de ley para profesionalizar el corretaje inmobiliario.