El lunes 22 de noviembre de 2024 se llevo adelante audiencia imputativa a las identificadas como: L.M.J.V. por los delitos de Asociación ilícita en calidad de miembro y Estafa 36 hechos en calidad de coautora todo en concurso real.
Mientras que M.B.V por los delitos de Asociación ilícita en calidad de miembro y Estafa 36 hechos en calidad de coautora todo en concurso real.
Y M.S.V Asociación ilícita en calidad de miembro, Estafa (36 hechos,) en calidad de coautora; Estafa (1 hecho en tentativa).
V.C.V por los delitos de Asociación ilícita en calidad de miembro y Estafa 37 hechos en calidad de coautora todo en concurso real.
Al identificado como M.F.S por los de Asociación ilícita en calidad de miembro y Estafa 36 hechos todo en concurso real.
La Jueza de Primera Instancia, Melania Carrara, realizó la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva para L.M.J.V., M.B.V. y M.S.V. por el plazo que establece la ley. En cuanto a M.B.V. y M.F.S., se les impuso prisión preventiva efectiva por un plazo de 30 días.
El Fiscal Carlos Covani acusó a los cinco imputados de integrar una asociación dedicada a realizar maniobras fraudulentas con el objetivo de obtener dinero ilícitamente. Estas actividades habrían comenzado en agosto de 2020 y continuado hasta el viernes 22 de noviembre de 2024.
La maniobra consistió en al menos 36 hechos, de los cuales 34 se realizaron a nombre de clientes fallecidos de la institución bancaria. Los imputados habrían creado y registrado cuentas de homebanking sin autorización, mediante las cuales tomaron préstamos y luego realizaron transferencias de dinero en pesos a cuentas a nombre de las mismas personas imputadas.
En un caso particular, se le atribuyó a M.S.V. el intento de realizar una erogación de dinero por teléfono, con el fin de cargar una línea particular y efectuar el pago de una compra. Para ello, utilizó el medio de pago a nombre de una víctima, pero no logró su objetivo, ya que la tarjeta y la cuenta fueron dadas de baja por el banco.
En relación a F.S en al menos dos oportunidades retiro de forma física en cajero automático de dinero transferido de cuentas de personas que resultaron damnificados.
Cuatro son hermanas
Los cinco imputados quedaron presos por fraude bancario: usaban cuentas de fallecidos para obtener préstamo
El fiscal Carlos Covani acusó a los cinco aprehendidos en los allanamientos realizados el viernes pasado por defraudación al Banco Macro. Los imputados, cuatro mujeres y un hombre, están vinculados a un centro de estética ubicado en Mitre al 700, en el microcentro de Rosario