En diferentes espacios públicos

Programa provincial: “Casate con tu ciudad como testigo”

En esta oportunidad, fueron 12 parejas que lo hicieron en el Pasaje Luetich de Rosario, el costo es similar al que se abona en las oficinas del Registro Civil. Cabe recordar que los otros lugares utilizados fueron el Parque de las Colectividades y el Rosedal. También se sumará el Parque Alem

Doce parejas dieron el sí este viernes en el Pasaje Luetich de Rosario, espacio público de la ciudad que se suma al programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo”. De los enlaces participaron el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, y la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana de Rosario, Carolina Labayru, quienes acompañaron y felicitaron a los flamantes matrimonios.

Al respecto, Figueroa Escauriza se mostró “muy contento de seguir avanzando con el programa Casate con tu ciudad como testigo en este tercer lugar de la ciudad de Rosario en el que estamos desarrollando 12 casamientos, aquí en este lugar tan lindo, al lado de la ex Aduana”.

En el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, el Pasaje Luetich es el tercer lugar donde se implementa el programa, “y en el mes de diciembre vamos a terminar estos primeros cuatro lugares de la ciudad de Rosario con el Parque Alem”, adelantó el funcionario. Los lugares anteriores fueron el cartel de la ciudad de Rosario, en el Parque de las Colectividades y el Rosedal.

“Lo importante de esto es también decir que quienes se casen en este lugar lo hacen con el mismo costo que es casarse en las oficinas del Registro Civil, pero con este entorno, un entorno mucho más lindo, donde las parejas se casan sin importar su situación económica, y al mismo tiempo reafirmando lo público, que lo público también es muy valioso y muy importante.

De esta manera, entre Provincia y Municipio trabajamos para que todos los rosarinos nos apropiemos de estos lugares tan emblemáticos”, resaltó el secretario de Gestión de Registros.
Por su parte, Carolina Labayru contó que “la elección de los lugares fue una propuesta de participación con los rosarinos. Se sometieron a votación los distintos espacios de la ciudad y se posicionó cuatro lugares: arrancamos por el cartel Rosario, después estuvo El Rosedal, este
Pasaje Luetich, y próximamente la Glorieta del Parque Alem”.

Y remarcó que “la idea es que los rosarinos, con tantos espacios públicos hermosos que tenemos en la ciudad, podamos disfrutarlos, y que un momento tan especial quede con una postal de fondo de la ciudad”.

“Casate con tu ciudad como testigo”

El Gobierno de Santa Fe, a través del Registro Civil y tras un convenio firmado con el Municipio de Rosario, impulsa que rosarinos y rosarinas puedan celebrar sus casamientos en espacios públicos emblemáticos de la ciudad. En el mes de septiembre se realizaron los primeros, en el cartel de la ciudad de Rosario, en el Parque de las Colectividades, y en octubre se sumó El Rosedal.

La iniciativa se enmarca en el programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo”, que el Gobierno santafesino lleva adelante junto a diferentes localidades para habilitar espacios públicos como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles, y al que la Municipalidad de Rosario adhirió a partir de la firma de un convenio de cooperación y colaboración en el mes de febrero.

Vale recordar que en este marco, también se concretaron casamientos en los estadios de fútbol de Newell’s y Rosario Central en esa ciudad, en los de Unión y Colón en la capital provincial.