El Secretario de Coordinación de Transformación Digital, Mauricio Basso, contó cuestiones específicas de la tarea que viene realizando con el objetivo de mejorar sustancialmente la relación entre el Estado y la ciudadanía: “Trabajamos con el programa territorio 5.0 que es la iniciativa del gobierno, que comenzó a principios de año, para avanzar en la digitalización y también en la mejora con áreas específicas como la de Gestión Pública. Nuestra visión es aportar a la modernización y dentro de las funciones que nos asignan, está la coordinación de la ‘Ventanilla Única de Inversiones’ que tiene una carga importante de burocracia”, afirmó en declaraciones a CNN Radio Rosario.
Y específicamente, a dicho programa, especificó: “Ahora se hablará con una sola persona, el ejecutivo de proyecto, nos parece un factor fundamental para garantizar el éxito de la iniciativa, desde luego que están los desafíos. En todo lo que encara este gobierno que son metas, generalmente, ambiciosas, de cero a cien, lógicamente vamos a tener nuestros momentos con oportunidades de mejoras y de transformaciones nuevas”, anunció.
Para luego cerrar su idea: “La lógica de recurrir de hasta 13 entidades o ventanillas distintas para avanzar en una sola gestión que no terminan de estar del todo conectadas, eso se acaba. Y la idea es gestionar cara a cara con el inversor y decirle lo que necesita y también lo que hizo mal, lo digo yo viniendo del sector privado, la carga burocrática la damos los propios inversores con cosas por afinar porque no está muy claro tampoco desde el estado lo que se debe pedir. Hay una oportunidad de un puente entre el sector productivo y el estado provincial”, recalcó el funcionario.
Después agregó: “La intención de esta ventanilla es la eficiencia, para lo cual intervino mucho la Secretaría de Gestión Pública, con Natalia Galano, me gusta reconocer el trabajo. Y han detectado hasta un 50 por ciento de interacciones que han sido recortadas, entre el ciudadano y el estado, estamos hablando que una de cada dos cosas que se hacían, o estaban repetidas o redundantes o innecesarias”, detalló.
A continuación, recordó: “También quiero dejar en claro que esto no implica una flexibilización al ejercicio del deber de control que debe hacer el estado, sino una agilización. Porque vamos a seguir yendo a la Secretaría de Recursos Hídricos para trabajar juntos con los inversores y lograr un resultado mejor. El gobierno provincial quiere que haya cada vez más empresas y les vaya bien”, manifestó Basso.