Agentes de la División Antidrogas Rosario, en el marco de un operativo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a una mujer que se dedicaba al cultivo “Indoor” de marihuana, su comercialización y también a la producción y venta de aceites de Cannabis Sativa.
La causa tuvo su génesis en octubre del corriente año, cuando a través de tareas investigativas iniciadas por la dependencia actora, se constató que un domicilio ubicado sobre la calle Mendoza era utilizado para la distribución de estupefacientes al menudeo.
Con el devenir de las pesquisas, las cuales fueran avaladas por la Fiscalía del Equipo Proactivo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, a cargo del Dr. César Pierantoni, durante las cuales se realizaron diferentes tareas de campo, avistajes mediante la utilización de un dispositivo “drone” y la implementación de la figura del comprador previo, los federales establecieron que una mujer sería la responsable de las maniobras ilícitas.
Si bien se pudo determinar que la misma estaba inscripta como paciente desde el 2021 en el registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado de cannabis con fines medicinales (REPROCANN), dicho permiso no solo se hallaba vencido, sino que además la involucrada transgredió la normativa de ese programa al llevar a cabo el expendio de esos productos tóxicos.
Con la totalidad de las pruebas aportadas por los efectivos federales, el Juzgado Penal de 1º Instancia de la Circunscripción N°2 de Rosario, a cargo del Dr. Pablo Pinto, ordenó el allanamiento de la finca donde se logró la aprehensión de la investigada, una ciudadana argentina de 36 años de edad.
Asimismo, se secuestraron 28 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 205 semillas, 3.140 mililitros de aceite de Cannabis Sativa, más de 800 gramos entre cogollos y flores de ese arbusto, elementos utilizados para el cultivo “indoor” de tipo artesanal con plafones y luces, 27.000 pesos, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
La detenida junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.