Enorme esperanza

En el mundo “claramente” se habla de Milei y “sus reformas”

Así lo expresó el doctor en economía, el español Daniel Lacalle, indicado que las transformaciones impulsadas por el mandatario argentino son noticias en las cadenas periodísticas y también en los medios especializados en economía.

El doctor en economía, Daniel Lacalle, se refirió a la visión positiva que tienen de Argentina en España tras la asunción de Javier Milei como presidente. Al igual que en el resto del mundo por los drásticos cambios realizados en materia económica, destacando que habría un crecimiento que rondaría entre un 6 y 8 por ciento para 2025.

“La visión sobre Argentina es de una enorme esperanza. Los indicadores económicos eran muy peligrosos hace un poco más de un año, a la Argentina se la percibía como la siguiente Venezuela, la inflación yendo al 25 por ciento mensual y El Banco Central quebrado con una economía devastada. Entonces hay una expectativa porque en muy poco tiempo se ha conseguido superávit fiscal y ponerle fin a ese aumento mensual de la inflación”, destacó el escritor.

Para luego dar buenas noticias: “Se estima según, los analistas, que la economía Argentina crecerá entre un 6 y medio y un 8 por ciento en 2025 con una reducción muy significativa de la inflación. Y eso se percibe de una manera muy positiva en un país hermano al que le deseamos, obviamente, todo lo mejor”, aseguró.

Después habló del “efecto” del presidente Javier Milei a nivel global: “Claramente se habla constantemente sobre Milei y sus reformas, desde The economista, Bloomberg, CNN, en todos los medios. Y sobre todo desde el punto de vista de los bancos de inversión. Hemos visto varias revisiones al alza de las estimaciones de crecimiento y el efecto Milei, como se lo llama, es algo que tiene una enorme resonancia en el mercado financiero”, indicó.

Y cerró su idea, diciendo: “En todo lo que tiene que ver con el aspecto mediático, su repercusión es enorme. Por lo tanto, sí podíamos hablar de una enorme revolución que está generando el presidente Milei a lo largo y ancho de lo que son los países desarrollados”, puntualizó Lacalle.