recortes en PAMI

Farmacéuticos y afiliados sorprendidos y muy preocupados

Pami determinó desde el lunes pasado que parte de sus afiliados no podrán recibir más remedios gratuitos, esto es, con una bonificación del 100%, sino que ahora deberán solicitar el subsidio social.Las farmacias son la primera línea de contacto con el jubilado, debiendo atenderlos y contenerlos.

El Pami determinó desde el lunes pasado que parte de sus afiliados no podrán recibir más remedios gratuitos, esto es, con una bonificación del 100%, sino que ahora deberán solicitar el subsidio social, lo que requiere cumplir con determinadas condiciones. En la ciudad de Santa Fe, como en todo el país, la noticia impactó en la primera línea de dispensa de remedios a jubilados que son las farmacias, donde debieron escuchar lamentos, el pedido de información y hasta hacer contención.

“Lo que pasó es que nos sorprendimos, tanto los farmacéuticos como los afiliados, porque cuando abrimos nuestras farmacias el lunes y fuimos a hacer la validación del Pami, nos encontramos con que muchos medicamentos que antes tenían el 100% de cobertura, ahora nos salían con otro porcentaje. Y ahí nos empezamos a anoticiar de que la obra social había hecho otra modificación, haciendo desaparecer el plan Vivir Mejor”, explicó Miriam Monasterolo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe.