El intendente de Pablo Javkin firmó un convenio este lunes con el ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona, por la implementación de los juicios por jurado.
En diálogo con la prensa, el ministro de Justica dio detalle de las respectivas reuniones con jueces y fiscales por la implementación del nuevo sistema acusatorio. También adelantó que tiene un almuerzo en la Fundación Libertad. “Con Rosario desde el primer día, trabajamos en la implementación del sistema acusatorio que está dando buenos resultados está dando en este ámbito. Hoy funciona muy bien, y lo empezamos en un breve lapso con el enorme esfuerzo de jueces, fiscales y defensores”.
“El acuerdo de hoy, es tender a tener una justicia mejor en todo el país. Estamos con el sistema de juicios por jurando y la urgencia de verificar sus antecedentes a través del organismo del registro nacional de reincidencia, para dar una mayor celeridad a la justicia. Hay que atacar los tiempos de los juicios”
En cuanto al narcotráfico, el funcionario nacional expresó: “Los fiscales están muy conformes con la relación entablada con el gobierno provincial. Igualmente, reconoció que hacen falta más fiscales y jueces en todo el país, pero con lo que hay nos estamos desempeñando muy bien”.
Finalmente, indicó: “Lo que se ha hecho en un año de trabajo del gobierno de Javier Milei, es increíble no se hizo en años. Y ejemplificó que en materia de estructura judicial hubo un abandono de 50 años”.