Este lunes 9 de diciembre, un inspector de tránsito municipal, junto a otras dos personas, fueron imputados por fiscales federales por una causa de venta de drogas sintéticas. Por esta causa, el área de investigaciones administrativas local resolvió separarlo del cargo por tiempo indeterminado e iniciarle un sumario administrativo de la mano de la causa judicial que podría devenir en sanciones definitivas.
Ni bien se tomó conocimiento del caso a partir de la notificación formal, se avanzó con celeridad en la sanción administrativa. El oficial de tránsito quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días, según resolvió el juez federal Carlos Vera Barros.
El inspector de tránsito identificado como Víctor C., fue acusado de vender éxtasis y otras drogas sintéticas en fiestas electrónicas y mediante entregas a domicilio, según informaron las autoridades judiciales.
La investigación, liderada por los fiscales federales Santiago Alberdi y Franco Benetti, culminó en un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en la zona sur de la ciudad, donde se incautaron pastillas valoradas en aproximadamente siete millones y medio de pesos.