A partir de la incorporación del registro de plataformas electrónicas para el despacho de viajes en taxis y remises, la Municipalidad de Rosario recomienda la utilización de las aplicaciones habilitadas para conectar distintos puntos de la ciudad durante las fiestas de fin de año. De esta manera, los pasajeros y pasajeras tienen la garantía de viajar en unidades registradas, con choferes habilitados para cumplir dichas tareas.
Por motivos comerciales o por motivos familiares, en fechas como Navidad o Año Nuevo, se incrementa la necesidad de trasladarse, por lo que es importante solicitar el servicio a través de apps que trabajen de forma legal y segura.
Cabe destacar que de manera conjunta, tanto la Municipalidad de Rosario como las distintas organizaciones de taxistas trabajan para garantizar la prestación de los servicios acorde a la demanda característica de la ciudad teniendo en cuenta la época del año.
Por lo tanto, las plataformas habilitadas para Taxi y Remises, que se encuentan detalladas en la sitio web de la Municipalidad de Rosario, son las siguientes:
- Movi Taxi
- Viaja Rosario
- She Taxi
- Cabify (para ambos servicios)
- Viaja Remis (para remis)
Tras la reglamentación del uso de tecnologías en el servicio de taxis y remises, y en cumplimiento de la ordenanza N° 10.544, se incorporaron nuevas funcionalidades para usuarios y usuarias. De esta manera el Registro de plataformas electrónicas de transporte incorporó mejoras y modernizó el sistema de acuerdo a las siguientes características:
Formas de pago: la posibilidad de pagar con efectivo, billeteras virtuales, tarjeta de crédito y débito.
Información del viaje: acceso a datos del personal de conducción, posibilidad de valorar el viaje y conocer el precio estimado previo a la contratación del servicio.
Viajes compartidos: son solicitados solamente desde la aplicación antes de iniciar el viaje y no se podrán sumar más usuarios de lo acordado una vez confirmado. No es necesario que coincidan ni origen, ni destino para utilizar el beneficio.
Tarifas variables: implementación de tarifas variables en días y horarios específicos de acuerdo a la oferta y demanda; estas no serán mayores ni menores a un 20% en relación al cuadro tarifario vigente y sólo aplicará para viajes contratados a través de plataformas digitales; dicha variación en la tarifa será conocida antes de subir a la unidad. Quienes tomen el servicio en la vía pública, continuarán abonando la tarifa estipulada por el odómetro.