El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se refirió este viernes al importante descenso de homicidios en Rosario y en el resto de la provincia: “Uno nunca estará del todo conforme porque sigue habiendo problemas y parece una afrenta empezar a hablar de grandes logros cuando hay gente que evidentemente no la está pasando bien”, manifestó.
Y luego agregó: “Pero es cierto en lo que es un indicador muy claro y concreto de violencia como es la cantidad de homicidios, creo que se lograron objetivos importantes antes del plazo previsto. Los planes de seguridad, si uno busca en Santa Fe, en Argentina o América Latina, se habla de poder reducir un 20 o 30 por ciento de los homicidios en un lapso de 36 meses”, detalló.
Para luego dar cifras muy contundentes: “Acá en los primeros 12 meses hubo un descenso que en Rosario es de dos tercios, un 66 por ciento, y que a nivel provincial es de un 56 por ciento menos de homicidios que el año anterior. Y esto al principio no se veía porque lo que llamaba la atención era Rosario”, manifestó en relación a la ola de crímenes que azotó a la ciudad a principio de año.
Cambio drástico
Cococcioni y la baja de homicidios en Rosario: “Hubo un descenso del 66 por ciento”
El ministro de Seguridad valoró la gestión realizada y recordó que los plazos previstos para tener estos resultados están estipulados en 36 meses. Y en la provincia se logró en apenas un año