Con un importante acto en el que participaron funcionarios del Gobierno quedó hoy formalmente inaugurada la ruta aérea que conecta Villa María, con Venado Tuerto y Aeroparque, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento se realizó en el Aeródromo Tomas B. Kenny de Venado Tuerto y contó con la presencia del ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, el intendente de la localidad santafesina, Leonel Chiarella, y los propietarios de la línea aérea tandilense Humming Airways, Francisco Simón Errecart (CEO) y Danilo Massalin Dammann (gerente de RRHH).
“Esperemos este sea un ejemplo de las posibilidades de otras conexiones aéreas en nuestro país. AEP-Olavarria y Tandil, San Fernando-Carlos Pellegrini, Córdoba de la Sierra, La Rioja-Chilecito, Catamarca-Córdoba, Salta-Cafayate, Calafate-Puerto Natales, Bariloche-Puerto Montt, Roque Sáenz Peña-Reconquista. ¡Los esperamos!”, destacó Sturzenegger en su cuenta de X.
La aeronave elegida para este vuelo inaugural fue un Metroliner SW4, con una capacidad para 19 pasajeros, que completó el recorrido en solo 60 minutos. La aerolínea unirá la ciudad cordobesa con el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, realizando una escala intermedia en Venado Tuerto.
Además, se informó que la conexión en un primer momento tendrá horario de partida los martes por la mañana, mientras que el regreso será los miércoles por la tarde. También se supo que la ruta aérea comenzará a operar durante el mes de febrero de 2025.