Y si, se rompió el PRO de Santa Fe. La conducción de Gisela Scaglia como presidenta terminó siendo intolerable para José Núñez, quien confirmó que se va del espacio amarillo y quiere aterrizar en La Libertad Avanza. Pero su pase no está cerrado y ya reconoció que analiza empezar a jugar con un sello propio.
Cunha y Núñez, aunque mantienen un buen vínculo, alimentan una sorda interna dentro de la tropa de Federico Angelini. Así como Núñez quiere romper con Unidos, Cunha es quien mantiene internamente la postura contraria: considera que el futuro del PRO de Santa Fe está dentro de la coalición oficialista. No por nada se ausentó del encuentro de los halcones en los últimos días de diciembre, al que también faltaron los funcionarios que le responden. Entre ellos, el propio D´Alessandro.
El aterrizaje en La Libertad Avanza
Lo llamativo de la decisión de Núñez es que anunció que quiere irse a La Libertad Avanza, pero reconoce que aún no tiene cerrado ese pase y que la posibilidad de ir por afuera de ambos frentes, con un sello propio -siempre de centroderecha-, es la que más acciones tiene. Reconoció conversaciones con Romina Diez, la jefa de La Libertad Avanza en Santa Fe, pero mantuvo en reserva los encuentros con Lule Menem. En Unidos sospechan, además, de un nexo con Santiago Caputo.
Sin embargo, el principal vínculo de Núñez con el gobierno libertario es Patricia Bullrich. “Tengo una gran relación”, reconoce el diputado, quien asegura que “ella entiende perfectamente que nosotros no podemos estar dentro de Unidos”. El vínculo le sirve a Núñez para subirse a los resultados en materia de seguridad: “Es el único tema en el que la Nación puede ayudar”, sostiene, y hasta se anima a trazar diferencias con la gestión provincial: “La provincia bajó el 63% de los homicidios, pero en los barrios más calientes, donde se hacen cargo sólo las fuerzas federales, bajaron un 75%”.