Estos resultados se vieron potenciados por la incorporación de una nueva naviera en el transporte marítimo que ingresa y despacha mercaderías a través de los muelles de la terminal marplatense.
La incorporación de CMA CGM, empresa de origen francés, amplió la capacidad de servicio que hasta mayo último se había limitado exclusivamente a las operaciones de la firma Maersk.
Según datos difundidos por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, en 2024 se movieron 2143 contenedores por un total de 58.462 toneladas. En su mayoría las cargas están compuestas por pescado y tienen destino de exportación.
Los registros locales dan cuenta que en este período, con la participación de CMA CGM durante los últimos siete meses, la mercadería exportada por vía marítima creció un 40% y 50% las importaciones ingresadas por este puerto.
Esta mejora se percibe como un primer paso ya que hay enormes expectativas para este 2025 a partir de la inminente inauguración de la planta de procesamiento de papas de Lamb Weston, que en su mayoría canalizará su producción hacia otros países.
Este martes se concretó una reunión entre directivos de la empresa, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y TC2, empresa operadora en muelle, además de contar con la participación de personal de la autoridad aduanera.
Fuentes del ente administrador del puerto señalaron que este encuentro sirvió para avanzar en “requisitos técnicos y logísticos necesarios” para que Lamb Weston pueda iniciar sus exportaciones por el puerto de Mar del Plata. para que la Empresa multinacional LAMB WESTON comience a exportar desde nuestro puerto.
Se destaca que la firma es la mayor productora de papa congelada de Estados Unidos y la segunda del mundo y ultima la construcción de su planta en el Parque Industrial y se anticipa que “la exportación al mundo de los productos de esta empresa marplatense generará nuevos empleos directos e indirectos”.