La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación autorizó a la empresa Avianca Ecuador a volar más rutas internacionales en Argentina, según se informó oficialmente mediante una disposición publicada este lunes 13 de enero en el Boletín Oficial.
Se sumarán así más vuelos de pasajeros y carga a los dos que ya operan desde diciembre de 2024 entre Guayaquil y Buenos Aires y regreso y Quito con Buenos Aires y regreso.
Las nuevas rutas posibles y aprobadas son: .
- Quito y/o Guayaquil – Bogotá – Buenos Aires y regreso
- Quito y/o Guayaquil – Medellín – Buenos Aires y regreso
- Quito y/o Guayaquil – Bogotá – Córdoba y regreso
- Quito y/o Guayaquil – Bogotá – Mendoza y regreso
- Quito y/o Guayaquil – Bogotá – Rosario y regreso
Además, los vuelos que sean con destino a Buenos Aires, podrán ser operados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y también desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Esto es posible a partir del acta firmada con la República del Ecuador en mayo de 2024, en el marco de la nueva política de Cielos Abiertos, con lo cual Avianca Ecuador podrá comercializar más rutas regionales con frecuencias ilimitadas.
El informe oficial señala que, el objetivo de la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno Nacional es que el sector aerocomercial crezca, fomentando que más empresas tengan la libertad de volar más rutas para que el país tenga mayor conectividad, más frecuencias y nuevos destinos, con tarifas más competitivas para que más personas puedan volar.
Destino Rosario
Además ya había sido inaugurada la ruta Rosario – Punta Cana. Las frecuencias serán semanales, saliendo los viernes a las 15.10 y regresando a Rosario a las 8.45. Aerolíneas Argentinas, a cargo de la operación de la ruta, afirmó que el nuevo trayecto desde y hacia la ciudad santafesina es clave
En este sentido, el presidente del Directorio del AIR, Esteban Bretto, recordó que “Florianópolis, Río de Janeiro, Mar del Plata, Aeroparque, Bariloche, Iguazú y Mendoza, además de ampliaciones significativas en rutas internacionales como Panamá y Lima, son los destinos que estamos operando.
Por su parte, desde la Secretaría de Transporte y Logística, se aseguró que el objetivo desde que asumió la actual gestión en materia de conectividad es volver a poner a la región en el mapa. “Hoy tenemos una posición ventajosa gracias a un plan, una conducción, un trabajo constante con las aerolíneas y mucho compromiso”, se indicó.