nueva APP

YPF lanza una billetera digital que revoluciona el mercado

A partir de abril, la APP de YPF transformará la experiencia de pago en el país, convirtiéndose en la primera billetera digital de una empresa energética en Argentina. YPF expande su liderazgo en tecnología y pagos digitales en el ecosistema de la movilidad.

Con este lanzamiento, YPF expande su liderazgo en tecnología y pagos digitales en el ecosistema de la movilidad.

La aplicación de YPF, que ya se ha consolidado como un aliado clave para la movilidad de millones de argentinos, está dando un paso audaz hacia el futuro.

Desde abril, los usuarios podrán utilizarla como una billetera digital, marcando un hito al convertirse en la primera de una empresa energética en el país en ofrecer este servicio. YPF Digital (YDI), la sociedad encargada de potenciar los activos digitales de la compañía, liderará este proceso de transformación.

“Desde YDI estamos listos para transformarnos en una billetera digital. La APP de YPF siempre lideró el mercado de la digitalización de la experiencia de nuestros consumidores. Ahora, con esta novedad, nos volvemos a ubicar a la vanguardia de la tecnología para el mundo de la movilidad”, expresó Guillermo Garat, presidente de YDI.

La evolución de la APP de YPF no solo responde a la necesidad de modernizar sus servicios, sino que también busca mantenerse a la vanguardia del sector digital.

En diciembre de 2024, la aplicación registró un promedio de 420 pagos por minuto durante los picos de actividad, lo que equivale a 5,7 millones de transacciones y 4,5 millones de socios activos.

En 2024, los usuarios realizaron más de 60 millones de visitas a estaciones de servicio, aprovechando los 20 millones de beneficios ofrecidos por la plataforma.

El salto a una billetera digital representa la expansión natural de los servicios de YPF, que hace dos años decidió dar un paso firme con la creación de YPF Digital, destinada a gestionar y potenciar los activos digitales de la empresa.

La aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) como Proveedor de Servicios de Pago (PSP) habilita a la compañía a ofrecer servicios financieros dentro de su ecosistema.

Con esta nueva función, YPF no solo fortalece su posición como líder en estaciones de servicio y pagos digitales, sino que también extiende su influencia a toda la cadena de valor de la movilidad, convirtiéndose en un referente en el sector energético y digital del país.

La APP de YPF, disponible para dispositivos iOS y Android, se prepara para dar el siguiente gran paso en el futuro de la tecnología móvil y el pago digital en Argentina.