
El intendente Pablo Javkin afina su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Municipal de Rosario. Con las obras como eje central, el mandatario buscará mostrar una ciudad mirando al futuro, apalancándose en las inversiones en el marco del Tricentenario, pero también habrá tiempo para la política y la seguridad, con números de hoy y de antes.
Además del núcleo duro del partido del intendente, Creo, la expectativa está puesta en quién más se acercará al Palacio Vasallo para presenciar el discurso. En ese marco, manifiestan que la lista será “similar a la de todos los años”, lógicamente con figuras como María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo, así como del rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y el gabinete municipal -incluyendo a Labayru-, y el senador provincial Ciro Seisas, que también libra su batalla electoral este año.
En tanto, se espera una mayor presencia de la coalición Unidos, que logró consensuar una lista de unidad -al menos entre los partidos mayoritarios- en la ciudad. “Antes era más escasa”, dicen sobre los aliados y la asistencia a la propia apertura. Entre las invitaciones giradas, destacan, también están a la espera de algunos ministros provinciales, aunque sin confirmación al momento.
Fuente: Letra P