
La presidenta de Aguas Santafesinas, Renata Ghilotti, encabezó una reunión de trabajo con autoridades y trabajadores de la oficina Municipal del Consumidor de Rosario. En este sentido, Renata Ghilotti explicó: “Este encuentro forma parte de la agenda de la empresa para trabajar de manera conjunta con diversas instituciones que tienen contacto directo con nuestros usuarios. Como parte de la gestión de Aguas queremos acercar la empresa a los usuarios y, en este caso, facilitar los mecanismos de consultas y requerimientos sobre temas puntuales que recibe la oficina”.
Por su lado, Solange Bobbett, Jefa de la Oficina Municipal del Consumidor, expresó: “Entendemos que la información precisa nos permite profesionalizar cada vez más nuestra labor. Es algo que en mi gestión viene sucediendo desde el día uno. Por eso nos perfeccionamos para asesorar, vamos a las fuentes para hacerlo mejor. Hoy por hoy no existe esta instancia de que los problemas de los usuarios y consumidores se resuelven peleando con las empresas, por el contrario, existen mecanismos de diálogo, de tender puentes para lograr mejores respuestas”.
La presidenta de Aguas, que estuvo acompañada por el Gerente Comercial de la empresa, Cristian Latino, quien concluyó: “Tanto para la empresa como para la propia Oficina y especialmente para los usuarios estas capacitaciones tienen mayor cantidad de respuesta en un organismo tan importante como la Oficina Municipal del Consumidor”.
Entre los reclamos vinculados al servicio de ASSA, la OMC recibe los siguientes:
- Aumento tarifario
- Asesoramiento por tarifa social
- Falta de suministro
- Problemas cloacales
- Rotura y pérdida de veredas
Para este y otros temas, la Oficina se encuentra a disposición de los vecinos. En este espacio se puede gestionar reclamos o evacuar dudas. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 16, de lunes a viernes, y se sitúa en Córdoba 852, microcentro de Rosario.