
Las organizaciones sociales se sumarán al paro del 10 de abril con cortes en distintos puntos de Rosario y el cordón industrial. Asimismo, movilizarán el día 9 en defensa de los jubilados.
Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), explicó: “Las organizaciones sociales de Rosario hemos decidido participar activamente en la jornada de lucha convocada por la CGT, CTA y otras organizaciones gremiales. Por eso vamos a participar en la marcha en apoyo a los jubilados que va a ser el día 9. Vamos a concentrar a las 16 horas junto con los gremios en la Bolsa de Comercio para marchar desde ahí al acto de Plaza San Martín”.
Respecto al día del paro general, agregó: “Nos sumamos al paro con nuestras actividades propias, que consistirán en unos cortes de calles de 9 a 12 horas, en Juan José Paso y Circunvalación, en Ayacucho y Circunvalación, y en la esquina de los bancos de San Lorenzo”.
Finalmente, Delmonte remarcó: “Lo hacemos desde la necesidad de enfrentar esta política de hambre, entrega nacional y represión, y a la vez con nuestras propias reivindicaciones, que tienen que ver con que el gobierno nacional restituya la entrega de alimentos para las ollas populares, que se pongan en marcha los programas de trabajo —cuya inscripción está suspendida—, que se aumente su monto y que se genere trabajo formal y genuino a través de la construcción de viviendas populares y otras obras”.