ELECCIONES 2025

“La Libertad Avanza es la oposición a Pullaro y lo va a reafirmar en las urnas”

Nicolás Mayoraz encabeza la lista de La Libertad Avanza en su primera prueba electoral como partido en Santa Fe. Como primer candidato a convencional constituyente, el diputado tendrá al gobernador Maximiliano Pullaro como principal adversario.

El diputado nacional y abogado constitucionalista, Nicolás Mayoraz conversó con Marcelo Fernández en CNN Radio Rosario, a horas de ir a las urnas teniendo frente a sí el desafío de enfrentar a Pullaro y también, en un marco más amplio, de que el sello libertario se posicione como principal adversario de Unidos pensando en lo que viene. Para ello, deberá superar al peronismo, encarnado principalmente en listas con pretensiones como las de Juan Monteverde y Marcelo Lewandowski.
Ocupar el espacio vacío y convencer al electorado indeciso

  • ¿Cómo encaran las horas finales y qué sensaciones les dejó la campaña en general?
Estamos muy entusiasmados,  ha sido un mes intenso donde hemos recogido mucho apoyo. Vamos a hacer una muy buena elección.
  • ¿Basado en qué ese entusiasmo? ¿Un apoyo al Presidente?
Sí, en primer lugar por el hecho de que La Libertad Avanza no tenía partido en Santa Fe y en la elección de 2023 mucha gente te dice que no había candidato a gobernador que representara a Milei. Valoran que ahora haya candidatos propios. 
  • ¿Y qué resultado esperan?

Nuestro objetivo siempre fue tratar de captar el electorado que votó a Javier Milei en las presidenciales y que como no tenía candidato a gobernador, mayoritariamente optó por Pullaro. Tenemos que recuperar ese voto, que no es un voto de Pullaro si no de Milei. El desafío es que la gente vea que los representantes de Milei somos nosotros y no otras listas que intentaron copiar discursos, colores, estéticas.

  • ¿Tienen números al respecto?

No tenemos encuestas, así que no podemos manejar un número. Vemos algo que se repite y es la presencia de mucha gente que no ha decidido el voto todavía. Creo que se va a definir en estos últimos días, pero hay casi un 40% de gente que no sabe. Y eso me da también un poco de temor de gente que no vaya a votar.