
El documento fue suscripto por las autoridades del PRO Santa Fe, Gisela Scaglia y Anita Martínez, junto a la candidata a concejal Carolina Labayru, de Unidos para Cambiar Santa Fe. El acta apunta a terminar con la corrupción en el sistema político, a partir del impedimento de ser candidatos o ejercer cargos públicos a personas condenadas por diversos delitos, entre ellos de corrupcion.
El objetivo es claro: garantizar reglas éticas en el acceso a la función pública, como respuesta concreta a la creciente demanda ciudadana de transparencia.
El compromiso se asumió pocos días después de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de Ficha Limpia, con el voto negativo de sectores del kirchnerismo y aliados del oficialismo nacional.
“En Rosario, el proyecto también fue rechazado por los concejales que responden a Juan Pedro Aleart y Juan Monteverde. Queremos una política distinta, sin privilegios ni doble vara. Y eso empieza poniendo límites claros”, expresó Carolina Labayru.
Desde Unidos para Cambiar Santa Fe se tomó una postura firme: institucionalizar la Ficha Limpia como base para recuperar el vínculo de la política con la sociedad.
“La política tiene que dar el ejemplo”, afirmó Gisela Scaglia, y agregó:
“Las instituciones se defienden con reglas claras. No alcanza con los discursos: hay que garantizar integridad en serio”.
“En este tema no hay grises. Quien no está a favor de Ficha Limpia y no actúa en consecuencia, es cómplice de los corruptos. Por eso, desde el PRO queremos ir a fondo para que este proyecto sea parte de la Nueva Constitución” completó Anita Martínez.
El documento firmado refuerza el compromiso de los espacios que integran Unidos con una reforma institucional profunda. La Ficha Limpia ya no es solo una consigna: es una decisión política que se empieza a escribir con hechos.