fentanilo contaminado

La droguería allanada en Rosario emitió un comunicado

Los procedimientos se concretaron en las oficinas del laboratorio HLB Pharma, en San Isidro, en el laboratorio Ramallo, situado en la ciudad homónima, y en la droguería Nueva Era, ubicada en Rosario. Esta última publicó un comunicado oficial en su página web, en el que se expide sobre lo sucedido.

Se realizaron allanamientos en establecimientos vinculados a la causa del fentanilo contaminado que habría causado la muerte de nueve personas en el Hospital Italiano de La Plata, y de una décima en el Heca de Rosario.

Los procedimientos se concretaron en las oficinas del laboratorio HLB Pharmaen San Isidro, en el laboratorio Ramallo, situado en la ciudad homónima, y en la droguería Nueva Era, ubicada en Rosario. Esta última publicó un comunicado oficial en su página web, en el que se expide sobre lo sucedido.

“Droguería Nueva Era informa que en el día de la fecha —por ayer— se llevó a cabo un procedimiento judicial a cargo de la Policia Federal, dentro (de) la causa que (se) tramita por ante el juzgado Nº 3 de la Localidad de La Plata”, comienza el texto.

Luego, asevera que “desde el inicio del operativo, la empresa prestó total colaboración, poniendo a disposición toda la documentación y productos solicitados, conforme a lo requerido por la autoridad competente”.

“Una vez concluido el procedimiento, las actividades comerciales fueron retomadas con normal habitualidad”, asegura la firma.

Finalmente, y quizás lo más importante del descargo, aclaran que “Droguería Nueva Era intervino en esta situación únicamente como distribuidora comercial del producto Fentanilo HLB 0.05 mg/ml Amp. 5ml. del lote 31202 con fecha de Vto. 09/2026 con la correspondiente autorización sanitaria otorgada por el ente regulador ANMAT”. Asimismo, remarcan que poseen “la documentación que acredita su legítima adquisición del lote a HLB PHARMA GROUP S.A., para su posterior comercialización”.