agente indecente

Detienen a una policía por filtrar datos del 911 a su pareja presa, implicada en un ataque a un colectivo

Una suboficial de 21 años de la Policía de Santa Fe fue detenida este lunes acusada de filtrar información sensible del sistema de videovigilancia del 911 a su pareja, un interno del penal de Piñero con antecedentes por hechos de violencia armada.

Una suboficial de 21 años de la Policía de Santa Fe fue detenida este lunes acusada de filtrar información sensible del sistema de videovigilancia del 911 a su pareja, un interno del penal de Piñero con antecedentes por hechos de violencia armada. La aprehensión se produjo en la misma cárcel mientras visitaba al hombre, con quien tiene un hijo de cinco meses.

La agente, identificada como Luna María R., se encontraba de licencia por maternidad y prestaba servicio en el Centro de Monitoreo de la Central de Emergencias. La investigación en su contra surgió a partir del análisis del teléfono de su pareja, Kevin Alfredo Ramos, quien está procesado por su participación en la balacera contra un colectivo de la línea 146 ocurrida en septiembre de 2024 en barrio Tablada.

La causa, a cargo del fiscal Ramiro González Raggio, vincula a Ramos con el suministro de un arma a su primo adolescente, sindicado como el autor material del ataque, por el cual se habrían pagado 50 mil pesos. El hecho ocurrió el 5 de septiembre a las 20.13, cuando un colectivo recibió al menos cinco disparos en la zona de Grandoli y Spiro. Afortunadamente, el chofer y los cinco pasajeros resultaron ilesos.

Como parte de la misma investigación, fueron imputados otros integrantes de la organización, entre ellos Ángel “Soretito” M. (menor de edad), Damaris Betania “Pochi” Fernández, Brandon Moreyra y Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández, este último detenido en Coronda y señalado como instigador del ataque. Todos están vinculados a la banda liderada por René “Brujo” Ungaro.

En el procedimiento que derivó en la detención de Ramos y su primo, realizado en un complejo Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 bis, se secuestraron 39 envoltorios de cocaína, cinco celulares, cuatro chips telefónicos, un chaleco balístico y documentación relevante para la causa.