Control y Convivencia Ciudadana

Pondrán a prueba cámaras corporales en agentes de Tránsito

El objetivo es brindar mayor seguridad a los trabajadores durante los operativos en la vía pública. Las cámaras estarán conectadas al sistema de monitoreo del Ministerio de Seguridad provincial, con capacidad de emitir alertas al 911 y al sistema de emergencias médicas.

a comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal dio proveído a un proyecto que propone una prueba piloto con 20 cámaras corporales para agentes de la Dirección General de Tránsito. La iniciativa, impulsada por la concejala justicialista Fernanda Rey, será debatida este martes en la comisión de Presupuesto y podría tratarse sobre tablas el jueves.

El objetivo es brindar mayor seguridad a los trabajadores durante los operativos en la vía pública. Las cámaras estarán conectadas al sistema de monitoreo del Ministerio de Seguridad provincial, con capacidad de emitir alertas al 911 y al sistema de emergencias médicas. Rey explicó que se busca garantizar transparencia en los procedimientos y prevenir situaciones de violencia o irregularidades.

La implementación será obligatoria, sin costo para los agentes, y contará con respaldo del Ejecutivo municipal. Además, está previsto un convenio con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación para evaluar nuevas medidas. La iniciativa se inspira en experiencias similares aplicadas en Mendoza y en otros países, como Estados Unidos.