
Un hombre de 28 años identificado como Brian Exequiel Fernández fue condenado a ocho años de prisión por liderar una asociación ilícita que publicaba avisos en los que ofrecía motos a la venta, pero luego le robaba a los compradores en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, estuvo a cargo de la investigación penal y es quien representó al MPA en la audiencia.
Urquiza informó que “Fernández admitió haber cometido todos los ilícitos que le endilgamos y aceptó la pena que propusimos desde el MPA”. En tal sentido, agregó que “a partir de antecedentes penales condenatorios que ya tenía, también fue declarado reincidente”.
Urquiza indicó que “Fernández era el líder de una asociación ilícita de carácter estable, permanente y organizada junto con otras seis personas” y agregó que “cometieron los ilícitos entre agosto de 2022 y agosto de 2023”.
“Fernández era el jefe de la banda, atento la ascendencia y el poder de organización y dirección que ostentaba sobre los demás integrantes”, detalló la fiscal y agregó que “el resto de los miembros ejecutaban roles que dependían del condenado”.
La fiscal explicó cómo operaba la asociación ilícita que fue desbaratada. “Publicaban avisos en la red social Facebook en los que ofrecían a la venta motocicletas marca Honda modelos Tornado o XR”, informó Urquiza y señaló que “esas publicaciones tenían como objetivo captar compradores de buena fe”.