sin acuerdo

El oficialismo presentó siete proyectos de Reforma Constitucional

Los partidos que integran Unidos ingresaron sus iniciativas por separado, al no haber podido coincidir en varios temas importantes. Pullaro le restó importancia a la falta de acuerdo y celebró la diversidad en el frente.

Los partidos miembros de Unidos presentaron siete proyectos distintos de Reforma Constitucional, tras fracasar en el intento por conciliar diferencias sobre algunos temas trascendentes, como la Caja de Jubilaciones.

Así, el radicalismo, el socialismo, el PRO, el Partido Demócrata Progresista (PDP), la Unión del Centro Democrático (UCD), Encuentro Republicano Federal (ERF) y Uno ingresaron sus iniciativas por separado este lunes, aunque en una actividad conjunta para mostrar una supuesta unión a pesar de todo.

El gobernador y convencional Maximiliano Pullaro le restó importancia a la falta de acuerdo; al contrario, celebró la diversidad del frente y se mostró entusiasmado con el debate.

“Nosotros somos un frente político que tiene diversidad ideológica y nunca lo negamos. Y esa diversidad nos enriquece, vamos a debatir y discutir mucho adentro porque hay gente con diferentes tradiciones políticas, para tener la mejor Constitución”, dijo el mandatario.

“Estoy muy entusiasmado, no me preocupa el debate, este es un ámbito natural de debate. Y está bien que haya muchos proyectos para debatir”, destacó e insistió: “Está bien. Faltan 55 días para la reforma todavía, espero que esos días podamos ponernos de acuerdo”.

Además de la Caja de Jubilaciones –las posturas giraban en torno a su intransferibilidad o no–, había diferencias también sobre temas de responsabilidad fiscal, mecanismos de participación ciudadana –si son o no vinculantes– y sobre la necesidad de un ministro coordinador.