Política y sociedad

Roly Santacroce se desmarca del liderazgo de Agustín Rossi y pide renovación

El intendente de Funes, Roly Santacroce, expresó su preocupación por la desconexión entre la política y la sociedad, al referirse al lanzamiento del nuevo espacio federal impulsado por cinco gobernadores y a la interna del peronismo santafesino.

Sin mencionar directamente al exjefe de Gabinete, Agustín Rossi, el jefe comunal pidió “cambiar caras y formas” de conducción, y dejó en claro que la gente “ya no cree en los dirigentes” y “elige no votar”. “La política debe volver a hacernos soñar”, expresó.

“En 2001 la gente votaba a Patoruzú, a San Martín. Hoy directamente decide no ir a votar”, afirmó Santacroce, en declaraciones que marcan distancia de las figuras tradicionales del justicialismo y abren la puerta a nuevos liderazgos. “Fueron veinte años acompañando a Agustín, pero hay otras personas que podemos aportar mucho más a la política”, sostuvo.

El mensaje llega en un momento clave, tras la presentación de un frente político federal encabezado por los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), con la mira puesta en las elecciones legislativas de octubre.

Sin pronunciarse abiertamente a favor o en contra del flamante armado, Santacroce destacó que los intendentes “están más cerca de la gente” y que la dirigencia debe recuperar su capacidad de representar las necesidades reales de la ciudadanía. “Los argentinos vivimos mal desde hace mucho tiempo. Espero que la política renazca y vuelva a hacernos soñar”, concluyó.