Policía Federal Argentina

Secuestraron más de 6 kilos de droga en Santa Fe

Personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desmanteló un vivero "Indoor" en la ciudad de Rosario, secuestrando gran cantidad de cogollos de Cannabis Sativa.

En el marco del “Plan Bandera” dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de combatir el narcotráfico y bajar los índices de criminalidad en la provincia de Santa Fe, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desmanteló un vivero “Indoor” en la ciudad de Rosario, secuestrando gran cantidad de cogollos de Cannabis Sativa.

La investigación fue iniciada en abril del corriente año por los efectivos de la División Antidrogas Rosario de la PFA, a partir de la realización de diversas tareas propias de campo a través de las cuales, se detectó un domicilio donde se realizaba el cultivo de marihuana mediante un vivero tipo “Indoor”, con el objetivo de comercializar posteriormente esa cosecha.

Avanzada la investigación, se establecieron otros tres domicilios en la mencionada ciudad vinculados a las maniobras ilícitas, en uno de los cuales funcionaba un local de indumentaria utilizado como pantalla para encubrir la venta de los tóxicos.

Con el devenir de las pesquisas, se logró identificar al responsable de las mencionadas actividades, quien tenía vencidas las habilitaciones de REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis) y del INASE (Instituto Nacional de Semillas).

Con el total del material probatorio, la Unidad Fiscal Federal Rosario del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, ordenó la realización de 4 allanamientos sobre los citados inmuebles, dos de ellos ubicados sobre la calle Catamarca, uno sobre San Lorenzo y el último en Callao, donde se logró la detención del involucrado.

Asimismo, se incautaron más de 6 kilogramos de cogollos de marihuana que se hallaban distribuidos en 65 frascos de vidrio, 240 mililitros de aceite y dos plantas de Cannabis Sativa, 1 frasco con Hachís (resina de la misma sustancia), gran cantidad de productos químicos de siembra, fertilización, acondicionamiento, fumigación y artefactos lumínicos que constituían el cultivo “INDOOR” completo, además de la suma de más de medio millón de pesos en billetes de baja denominación, 1 teléfono celular y documentación de interés para la causa.

El aprehendido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.