
El socialismo aceptó la invitación del gobernador Maximiliano Pullaro y formará parte de Provincias Unidas, el armado de los gobernadores, en la provincia de Santa Fe. El exministro de Gobierno de Miguel Lifschitz, Pablo Farías, será el número dos de la lista que encabezará la vicegobernadora Gisela Scaglia en octubre.
El ingreso del socialismo al frente federal
El sí del Partido Socialista se confirmó este jueves después de un largo tire y afloje. Pullaro debió resignar el segundo lugar de la lista en el que pensaba colocar a un candidato propio para conformar al socialismo, que no se convencía de quedarse con el tercer peldaño de la nómina que encabezará la presidenta del PRO en Santa Fe.
Qué se juega en Santa Fe
La provincia pondrá en juego en octubre nueve de las 19 bancas que posee en Diputados. Terminan su mandato Mónica Fein (PS), Mario Barletta (que entró por la UCR y armó un monobloque), Melina Giorgi (UCR); Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas (PRO); Gabriel Chumpitaz (que llegó por el PRO y armó un monobloque filolibertario); Roberto Mirabella, Eduardo Toniolli y Magalí Mastaler (PJ).