EPE

Invierten más de $ 5.000 millones para mejorar la red de media y baja tensión en Rosario

Se presentaron dos ofertas para los trabajos que beneficiarán a toda la ciudad. “Es una obra que no tiene precedentes en cuanto a la magnitud de su presupuesto y por primera vez en la historia de la EPE se entregará finalizada al 100%”, explicó la presidente Anahí Rodríguez.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) invertirá más de $ 5.000 millones en el mejoramiento de la red de media y baja tensión en Rosario. La licitación -donde se presentaron 2 ofertas- se realizó este lunes a la mañana en la ciudad y marca un hito para la historia de la distribuidora estatal debido a que por primera vez recibirá una obra 100 % finalizada para poner en ejecución.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, acompañada del vicepresidente, Lisandro Peresutti. La funcionaria calificó a la licitación como “histórica y trascendental” por tratarse de “una obra sumamente necesaria, que está en nuestra agenda con total prioridad. Los recursos surgen de los propios ahorros que venimos haciendo dentro de la Empresa. Como siempre decimos, queremos eficientizar la EPE, y cada peso que nosotros ahorramos lo invertimos. Es una obra que no tiene precedentes en cuanto a la magnitud de su presupuesto”.

“Además, busca la contratación llave en mano. Lo que significa que estamos proponiendo por primera vez en la historia de la EPE una obra que viene a entregarse de manera finalizada al 100%”, agregó.

Las ofertas y los trabajos

Se presentaron dos oferentes: Electromecánica Tacuar S.R.L. – Mantelectric I.C.I.S.A. (UTE), ofertó $3.954.272.850; y Coemyc S.A., con una oferta de $4.304.254.680.

Los trabajos -que tiene un plazo de ejecución de 12 meses- consisten en cambios de conductores de media y baja tensión subterráneos y aéreos en distintas zonas de Rosario con desgaste por paso del tiempo o sobrecargados. Las intervenciones serán de carácter definitivo; es decir la obra la comienza y la finaliza el contratista, y la EPE inspecciona la ejecución.

“Robustecer la red”

El objetivo de los trabajos apunta a lograr un correcto mantenimiento de la red de media y baja abarca toda la ciudad de Rosario. Al respecto, la presidenta de la EPE explicó que “tenemos mapeada la ciudad en función de las necesidades que nosotros estamos teniendo para proceder al mantenimiento urgente de nuestra red. Venimos de muchos años de desinversión, así que hemos priorizado distintas zonas. En las próximas semanas vamos a seguir con la apertura de sobres que tienen como objetivo el mantenimiento de nuestra red. Es el primero de muchos sobres que vamos a estar abriendo”.

Finalmente, Rodríguez remarcó la importancia de la constante inversión que lleva a cabo la EPE teniendo en cuenta que “tenemos dos momentos en el año: el período estival y el invierno, donde también tenemos picos de consumo. Estamos en un momento propicio para comenzar con este mantenimiento tan profundo para Rosario, que ya venimos haciendo, pero que vamos a intensificar a partir de ahora, y poder robustecer una red que es muy importante para la ciudad”.