demoras

Santa Fe espera el aval de Nación para tres líneas de financiamiento

Dos de ellas corresponden a créditos otorgados por la CAF para financiar obras de cara a la realización de los juegos Odesur, y mejoras en las zonas portuarias. La restante, al permiso otorgado por ley para colocar bonos en el exterior por mil millones de dólares.

La provincia de Santa Fe aguarda que el gobierno nacional conceda los avales necesarios para poder comenzar a operar a través de tres líneas de financiamiento. Dos de ellas son créditos internacionales y la restante es el permiso concedido por ley de la Legislatura al gobierno de Maximiliano Pullaro para colocar bonos en el exterior destinados al financiamiento de obras de infraestructura.

La administración provincial ha cumplimentado todos los requisitos que se exigían para obtener la autorización del gobierno central a través de la Secretaría de Hacienda – su titular, Carlos Guberman, estará el próximo lunes en Santa Fe pero por una invitación ajena al gobierno de la provincia-, y en cumplimiento de la Ley nacional de Responsabilidad Fiscal a la que está adherida Santa Fe.