
Desde el Ejecutivo justificaron la suba a partir de la ratificación de la quita de subsidios de orden nacional y la variación en los costos de explotación, por lo cual señalaron que las empresas se ven dificultadas para afrontar los incrementos con el actual cuadro tarifarios.
Para los sistemas Sube, la actualización de la tarifa requiere validación técnica y demora aproximadamente 15 días. Se trata del segundo incremento en lo que va del 2025, el primero de ellos se registró a comienzos de enero pasado, cuando se autorizó una suba de 23,5% en el transporte interurbano de pasajeros.
El decreto indica que las empresas deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la entrada en vigencia de la norma. Luego de esa aprobación, podrán comenzar a cobrar los nuevos valores.
El texto también aclara que las tarifas resultantes constituyen el máximo aplicable, lo que significa que cada prestataria podrá fijar valores menores, siempre con autorización de la Secretaría de Transporte y Logística.